FOMENTAMOS LA MOVILIDAD PEATONAL EN LA COLONIA CUAUHTÉMOC

  • Más de 800 personas llegan caminando a la Colonia en un día laboral promedio provenientes de Polanco y Anzures.

  • Con el proyecto Paseo de los Ríos se construyeron 743 m2 de banquetas para facilitar la movilidad de las personas que caminan.

El proyecto Paseo de los Ríos es un nuevo espacio público que brinda a los vecinos y residentes de la Colonia Cuauhtémoc más áreas verdes, banquetas más amplias y cruces seguros; además de proveer de un sitio que aporta identidad a la colonia. Como parte del proyecto el muralista urbano Farid Rueda ha pintado una obra a lo largo de este nuevo corredor.

En la recuperación de este espacio ubicado en la Calle Plaza Melchor Ocampo  se incluyeron 500 m2 de vegetación y un sistema de riego automatizado cuyo objetivo es mantener las nuevas áreas verdes en óptimas condiciones sin altos costos en el mantenimiento y riego; se construyeron 743 m2 de banquetas, 110 m2 de rampas y 83 m2 de pasos peatonales que a su vez funcionan como reductores de velocidad, con esto se controla la aceleración que alcanzan los vehículos motorizados que transitan en la zona; también se instaló iluminación de bajo consumo y tecnología de vanguardia para mantener la calle con la suficiente iluminación que garantice la seguridad de los peatones y vecinos.

La Colonia Cuauhtémoc es una demarcación con alto tránsito peatonal; en un día laboral promedio cruzan caminando a través de la calle Mississippi más de 800 personas, por lo que garantizar la seguridad de los peatones es una prioridad en la zona. Con proyectos como este se busca generar las condiciones necesarias para que las personas que deciden realizar sus trayectos a pie puedan hacerlo con mayor seguridad.