BANQUETAS

Reparación

Para la Asociación de Residentes de la Colonia Cuauhtémoc, la seguridad y libre tránsito de los vecinos en una prioridad, es por esto que se han intervenido banquetas a lo largo de toda la zona para garantizar que las personas puedan transitar con la menor cantidad de obstáculos posibles. En este proyecto también se contempló la nivelación de registros y la colocación de nuevas tapas en los mismos.

Cuando se inició este proyecto se llevó a cabo un estudio y cuantificación de las banquetas deterioradas de la colonia. A partir de los resultados se establecieron las banquetas que representaban un riesgo para las personas que transitan en la zona, con lo que se dio prioridad a estas para asignar recursos para su reparación. Esto no representó en ningún caso una sustitución del presupuesto que para tal fin tiene asignado el gobierno local.

De acuerdo con los resultados del estudio realizado, se dividió la colonia en cuatro cuadrantes que se intervinieron entre 2009 y 2010 delimitados de la siguiente manera:

Primer cuadrante: Ródano, Circuito Interior, Río Mississippi y Paseo de la Reforma.

Segundo cuadrante: Río Mississippi, Circuito Interior, Río Tíber y Paseo de la Reforma.

Tercer cuadrante: Río Tíber, Circuito Interior, Río Rhin y Paseo de la Reforma.

Cuarto cuadrante: Río Rhin, Manuel Villalongín y Paseo de la Reforma.

En total se repararon en los cuatro cuadrantes cerca de 18 mil metros cuadrados de banquetas.

Con el objetivo de garantizar que el trabajo que se llevó a cabo se apegara a lo solicitado y que se cumplieran las metas establecidas por la Asociación de Residentes de la Colonia Cuauhtémoc, el Comité Técnico contrató a un supervisor. Esta figura se encargó de llevar el control de los trabajos y la cuantificación del volumen ejecutado de la obra.