Para la Asociación de Residentes de la Colonia Cuauhtémoc, la calidad de vida de los vecinos y residentes es una prioridad. Es por ello que entre las diversas acciones que hemos llevado a cabo se han recuperado varios espacios subutilizados en la vía pública para crear zonas de convivencia y peatonales.

Tal es el caso de Plaza Río Neva, ubicada en la intersección de Río Lerma y Río Neva, donde hasta hace un par de meses había esquinas ochavadas que permitían el estacionamiento irregular de vehículos automotores y donde el cruce de los peatones en ocasiones era muy largo y riesgoso.

Con los nuevos espacios para caminar, las áreas verdes y los cruces peatonales con distancias más cortas, también se han reducido los radios de giro de los autos, cuestión que obliga al automovilista a disminuir la velocidad en las vueltas para que los peatones caminen de forma más segura.

Un elemento muy necesario y escaso en nuestra colonia son las áreas verdes, por lo que en esta intervención se dio prioridad a la colocación de árboles y plantas de baja altura.

Si deseas conocer más espacios como este visita Plaza Juanacatlán, Plaza Amazonas y Plaza Necaxa (nombres de plazas hipervinculadas).