Pacificación del tránsito para reducir la velocidad de los autos y un espacio para la convivencia.

En la intersección de Río Ganges, Río Nazas y Circuito Interior Melchor Ocampo, se ubica un nuevo espacio público que tiene dos objetivos fundamentales: por un lado la pacificación del tránsito en la zona, es decir, reducir la velocidad a la que ingresan los vehículos a la colonia; y por otro, la creación de un nuevo espacio con vegetación y mobiliario urbano.

Para diseñar este proyecto se realizaron, además de estudios de tránsito y movilidad,  una actividad llamada urbanismo táctico, para determinar la viabilidad del proyecto antes de comenzar a construir. Esta última es una prueba piloto con la que se determinó que era factible conservar el tránsito fluido de los autos pero con una velocidad moderada que permitiera a los peatones caminar de manera segura y ordenada.

Otra función importante que cumple esta nueva disposición del espacio es evitar que camiones de carga con remolque entren a la colonia y dañen aún más las calles que requieren reparación y sobre todo, se conserve el re encarpetado que recientemente colocó la Delegación Cuauhtémoc. Con estas medidas también se reducen las vibraciones de los inmuebles en la zona, cuestión que protege el patrimonio de los vecinos y residentes.

  • 945 mde nuevas banquetas
  • 26 bolardos que garantizan las seguridad de los peatones
  • 2600 plantas